Poniendo a prueba nuestras
habilidades en torneos de Poker

Mejorar en torneos

Los torneos de poker son el gran escenario a través del cual ponemos en práctica lo que hemos aprendido en nuestras aventuras en el poker online, y constituyen el salto principal mediante el que podemos llegar a la élite del poker. Un buen desempeño en un torneo satélite nos puede llevar a la cima del poker con una mínima inversión, por lo que es interesante informarse sobre los diferentes torneos de poker y cómo se desarrollan si algún día queremos ganar dinero gracias a nuestro hobby preferido.

Nuestra mejor opción quizás sea comenzar a jugar en torneos de dinero ficticio. PokerStars ofrece en su cliente de juego la posibilidad de jugar con dinero ficticio y dinero real, sin tener que salir de la misma aplicación. Prácticamente todas las opciones con las que contamos en el modo de dinero real pueden ser jugadas sin arriesgar un solo euro, lo que supone un fantástico entrenamiento básico antes de lanzarnos a conseguir premios con nuestro propio bankroll. Otra buena opción es acceder a los torneos que diferentes juegos de móvil ofrecen de forma gratuita. En estas aplicaciones de dinero ficticio, podremos ganar fichas rápidamente en las mesas que luego podremos gastar en los buy-in de los diferentes torneos, sin la necesidad de ingresar ninguna cantidad de dinero real.

Una vez nos hayamos puesto a prueba en el modo gratuito, debemos seleccionar con delicadeza nuestra progresión de torneos, es decir, el tipo de torneos en que nos iremos curtiendo hasta alcanzar los torneos de alto calibre. Esta decisión puede ser independiente al casino online que hayamos escogido, pero puede ser modificada a placer según las ofertas y promociones que la casa nos ofrezca.

Una adecuada progresión de torneos comenzaría en competiciones freeroll, en las que no tendremos que dedicar una parte de nuestro bankroll a comprar la entrada del torneo. Más tarde, podemos acceder a torneos Spin & Go que destacan por su gran rapidez y dinamismo. Si logramos hacernos con la victoria en un torneo Spin & Go, obtendremos de forma muy rápida y eficiente una comprensión global de todas las fases que se dan en un torneo de poker. Será entonces el momento adecuado para dar el salto a los torneos satélite, ya que en el caso de que seamos habilidosos, podremos acceder a los mejores torneos del mundo con tan sólo pequeñas inversiones.

Es ideal especializarse con el paso del tiempo en un tipo de torneo concreto. Mediante el ensayo y error terminaremos por descubrir cuál es el tipo de torneo que más nos apasiona, y podremos convertirnos en auténticos expertos de estos.